domingo, 13 de septiembre de 2009

CIENCIA

CIENCIA





La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, basados en pruebas y evidencias, y que tiene como objetivo explicar de forma fidedigna como se estructura y funciona el mundo.
Para lograr alcanzar ese objetivo tiene que utilizar métodos racionales y empíricos, y que estos sean los mas eficaces para evitar el autoengaño en la valoración y el estudio de la realidad.
Este tipo de conocimiento nos lleva mas aya de las experiencias, utilizando razonamiento, pruebas y demostraciones para permitirnos obtener conclusiones acerca
De la realidad que de otra manera no podríamos alcanzar sin esta.


http:// ciencianet.com/

http.org/wiki/Ciencia





CONCLUCION


La finalidad de la ciencia es explicar los fenómenos naturales de una manera objetiva. Gracias a ella ahora sabemos por que llueve, porque sale el sol en las mañanas, porque crece una planta y otro sin fin de dudas primitivas. Por tal motivo, la ciencia no se debe mantener tan solo en los laboratorios, en las charlas entre investigadores y en las revistas especializadas. La ciencia debe ser un conocimiento popular y continuamente renovado cada principio que se exponga, cada teoría que se proponga, debe ser difundida ,mas halla del pequeño sector al que suele informarle y de esta manera lograremos darle a conocer mas cosas ala humanidad para que esta este al tanto de lo que día con día esta surgiendo alrededor del mundo.

1 comentario: